En Greenheart nos satisface contar con 5 alimentos hipoalergénicos (VER PRODUCTOS) de gran calidad para perros y 1 para gatos. Estas dietas hipoalergénicas tienen diversas composiciones para hacer frente a los distintos tipos de alergias en perros y gatos. Hidrolizados de carne de cordero, de pato, de hígado de pollo, como proteína animal, y el arroz como cereal, además de aceite de salmón, maíz y borraja y L-Carnitina son la base de la composición de nuestros alimentos para perros hipoalergénicos. Dietas hipoalergénicas que están dando muchas alegrías a un gran número de dueños de perros, que constatan cómo su perro acepta sin ninguna alteración en su organismo nuestros piensos hipoalergénicos, e igualmente agradecen la excelente relación calidad / precio.
En mayo de 2019 incorporamos un cuarto producto para perros basado en la monoproteina del PESCADO: Medium Sensitive Fish.
¿QUÉ CONTIENE EXACTAMENTE UN ALIMENTO HIPOALERGÉNICO?
Los alérgenos son partículas que entran al organismo provocando la liberación de anticuerpos e histamina en una cantidad considerable. Por ejemplo, trastornos de la piel y enfermedades del estómago son problemas causados por ciertas fuentes de proteínas y que provocan generalmente una hipersensibilidad a la comida. La hipersensibilidad a la comida puede dividirse medicamente en:
1) Alergia a la comida (base inmunológica = no hay susceptibilidad) y,
2) Intolerancia a la comida (de base no inmunológica = existe una susceptibilidad)
En los perros, las molestias son mayormente dermatológicas (prurito, edema) pero también se pueden presentar en forma de vómitos y diarreas.
La alergia a la comida es una de las formas más comunes de alergia en los perros (independiente a la estación del año) El diagnóstico definitivo a la hipersensibilidad a la comida solo se puede conseguir por una dieta de eliminación o por un caro estudio veterinario. Esta forma de dieta será nueva para el perro y estará compuesta de UNA SOLA FUENTE de proteínas (pienso monoproteico), carbohidratos y grasas.
En muchos casos de hipersensibilidad a la comida, nuestro Anti-Allergy tiene una dieta clásica basada en 20% de proteína (hipoalergénica) que favorece a una buena digestión y también contiene un alto valor biológico (harina de cordero australiano). También contiene una completa fuente de carbohidratos provenientes completamente del arroz. Se ha comprobado que estos elementos proporcionan una dieta hipoalergénica muy eficaz.
El problema de la hipersensibilidad a la comida es complejo. En ocasiones encontramos perros que también son alérgicos al CORDERO y al ARROZ. En este caso es importante probar una dieta con otros nuevos ingredientes tales como Optimal Condition Light y Multi Effective Fish Oil Diet alimentos monoproteicos de PATO, que ocupa un buen porcentaje en la composición del producto (hasta un 54%).
Finalmente si nuestro perro es sensible a todas esta carnes animales, podemos probar nuestro hipoalergénico sin carne aniumal, pero sí de pescado: Medium Sensitive Fish.