nutricion-perros

Perro deportista

Cuando usted va a entrenar con su perro, el nivel de actividad dependerá de la dieta proporcionada. Existen alimentos conocidos con 8000 Kcal para deportes extremos de perros de trineo, deportes tales como el Iditarod, que es la carreara más conocida en Alaska y que cubre 1600 Km en 10 días donde las temperaturas de -40°C son parte del día a día. Estas dietas son recomendadas para grandes esfuerzos y exigencias a los perros. La dieta para el perro activo debe ser rica en proteínas y grasas y como es sabido, baja en carbohidratos.

Las proteínas proveen 4kcal por gramo y son indispensables en la alimentación especialmente para la recuperación y el buen desarrollo de los cachorros y perros jóvenes (las células están compuestas de 76% de proteína). Las proteínas son aún más importantes para la generación y mantenimiento de los músculos. Es importante saber que las proteínas contienen aminoácidos esenciales que dan una idea sobre el valor biológico (VB) de la proteína. Por ejemplo un huevo tiene un valor biológico de 96%.

Grasas:

1 gramo provee 9 Kcal y son calorías de quema inmediata para cualquier perro activo. Sin embargo los perros galgos son conocidos porque ellos queman los carbohidratos debido a la velocidad explosiva que desarrollan en una carrera. Las grasas animales de pollo, vacuno, etc., apenas contienen ácidos grasos esenciales. Para compensar esto, Greenheart añade varios ácidos grasos insaturados esenciales también ricos en omega 3 (EPA/DHA) y omega 6 que deben formar parte de la alimentación de los perros en la proporción de 1 (omega 3): 5 (omega 6). Estos ácidos grasos tienen propiedades anti-inflamatorias y pueden ser encontrados en tipos de pescados grasos como la sardina, el arenque y el salmón. También se pueden encontrar en grasas de origen vegetal tales como el aceite de germen de maíz, el aceite de borraja (ambos ricos en Omega 6), el aceite de girasol (también rico en vitamina E) y el aceite de cacahuete.

Los carbohidratos proveen también 4 Kcal por gramo y son rápidamente asimilados como fuente de glucosa. El sobrepeso generado por el exceso de carbohidratos es posible tanto en las personas como en los perros. Hasta 23% de las calorías provenientes de los carbohidratos pueden ser utilizadas para la oxidación. Esta quema de calorías se utiliza para el calor del cuerpo, el resto se transforma en glucógeno y junto con agua (tres veces más de agua) se almacenan en el hígado y en los músculos. En los seres humanos, esta cantidad de glucógeno se encuentra alrededor de 1600-2000 Kcal para por lo menos sobrevivir 1 día. Los carbohidratos en los seres humanos son importantes en la dieta de los deportistas, los que generalmente se encuentran en granos y pastas. El perro obtiene su energía de las proteínas y grasas en su alimentación y mayormente 4000 Kcal son suficientes. Esto puede ser calculado de la siguiente manera: 30% proteínas x 4 Kcal = 120 Kcal, 20 % grasas x 9 Kcal = 180 Kcal y la cantidad de carbohidratos en este menú debe ser alrededor del 30% x 4 Kcal = 120 Kcal, en total se tienen 4200 Kcal/kg de alimento al igual que Greenheart Sportline 30/20.

De acuerdo con el nivel de actividad (estrés, frío, metabolismo) algunas veces se necesita más de lo que la dieta demanda. Es por esto que Greenheart tiene un producto libre de granos llamado Sportline Grains Free (los carbohidratos son reemplazados por harina de patata) y la exclusiva receta de Greenheart Sportline Extreme 31/31.

Más información en Sportline 30/20  >> Leer

Alimentación basada en carne fresca:

Cuando la carne reemplaza a los alimentos para perros, es importante saber las cantidades y relaciones de proteínas/grasas y de calcio/fósforo que su perro necesita para mantener una alimentación equilibrada. Estómagos de vacuno contienen una cantidad valiosa de elemento pre-digeridos de origen vegetal y ricos en vitamina B.

Carne fresca:

La calidad depende del precio. En las vísceras (con contenido bajo en hierro) existe mucho exceso de tejido por lo que no sólo la digestión se ve afectada, sino también que éstas no tienen suficiente valor nutritivo. Greenheart recomienda el uso de su carne de pollo biológica como un agregado saludable (disponible bajo pedido). También disponible como bio-chicken snacks.

Agregados de minerales extra y oligoelementos es totalmente superfluo.

Estos elementos se encuentran en el alimento en las cantidades necesarias. Vitaminas como la C (la cual genera el perro por sí mismo) tienen una influencia directa en la formación de los huesos y ayudan a regenerar lesiones en ellos. La vitamina E está presente en aceites vegetales y funciona en el cuerpo como un antioxidante. La vitamina A que está presente en la mayoría de las veces como beta-caroteno en zanahorias funciona para mejorar el pelaje/pigmento, irrigación sanguínea, estimula el hígado y trabaja preventivamente como antioxidante. Perros deportistas y su alimentación van de la mano. Es importante conocer lo que le da a su perro, en este folleto informativo lo puede encontrar. Para cualquier pregunta adicional o duda, contacte con nosotros.

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn