nutricion-practica

Nutrición en la práctica

LOS SIETE ELEMENTOS EN LAS COMIDAS

¡Lo que realmente está presente en la comida de los perros y los gatos!

La alimentación para perros y gatos se puede dividir ampliamente en 7 elementos. Empezaremos el análisis en el siguiente orden: proteínas, grasas, carbohidratos, fibras, minerales y oligoelementos, vitaminas y agua. Estos elementos tienen funciones importantes para el bienestar de su mascota, perros de trabajo y perros deportistas.

Proteínas

Estos son elementos importantes para el organismo del perro. Las proteínas también se encuentran en los órganos, tejidos y músculos debido a que éstas los componen en su gran parte.

Las proteínas están compuestas de aminoácidos que a su vez están compuestos de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y en algunos aminoácidos también se encuentra azufre y fósforo. Veinte distintos aminoácidos son los que componen las proteínas, de los cuales diez son esenciales, los que no pueden ser producidos directamente por el organismo del perro. Estos aminoácidos son histidina, isoleucina, leucina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina y para el crecimiento de los cachorros es importante la arginina. Estos aminoácidos deben estar presentes en la comida en su forma digerible para poder alcanzar el máximo valor biológico proteico.

Conclusión: El concepto de proteína sin entender su composición es inútil. Es importante que en la alimentación del perro estén presentes las proteínas con un alto contenido biológico. Esto es, al no contener uno de estos principales aminoácidos, el valor biológico decrece grandemente. Algunas proteínas de alto contenido biológico son leche, huevos, carne y pescado. Las proteínas de origen vegetal tienen un bajo contenido biológico y por lo tanto son menos recomendables en la alimentación de su perro. La cantidad de proteínas indicadas en el envase informan sólo parcialmente sobre de la cantidad total de proteínas que está presente en el alimento y no acerca del uso final de la proteína por el cuerpo, lo que está determinado por la calidad de los ingredientes base. Greenheart-Premiums usa en todos sus productos proteína de alta calidad y de fácil digestión proveniente de cordero, pollo, vacuno, pescado, cerdo y pato.

Grasas

Las grasas constituyen una forma concentrada de energía que es necesaria para el trabajo que realizan los músculos, los órganos y para mantener la temperatura del cuerpo. Dividimos las grasas genéricamente en ácidos grasos saturados y ácidos grasos insaturados. Existen tres ácidos grasos insaturados que el organismo del perro no puede producir por sí mismo y que son esenciales para el perro, éstos son: Ácido linoleico, ácido linolénico y ácido araquidónico. En la calidad de la comida es importante incrementar la presencia de estos ácidos grasos insaturados. La ausencia de estos ácidos grasos es causa de una alimentación de mala calidad y de problemas de la piel y pelaje influyendo negativamente en la condición de su mascota. Las grasas contenidas en Greenheart Sportline Extreme, Greenheart Cancer Diet en Greenheart Optimal Condition Light provienen de aceite de pescado (salmón), aceite de linaza (Omega 3) y aceite de borraja (Omega 6) que son elementos ricos en ácidos grasos

Vea GREENHEART OPTIMAL CONDITION LIGH    >>leer

Carbohidratos

Son fuentes de energía tanto como las proteínas y las grasas y son el nombre colectivo para los azúcares simples, dobles y polisacáridos. Ejemplos de polisacáridos son las harinas, glucógeno y celulosa. Azúcares dobles son azúcares blancos de caña, remolacha, y la lactosa. Azúcares simples son la fructosa y glucosa presente casi en todos los carbohidratos como las harinas o celulosa. La harina se descompone en dos partes en el sistema digestivo: celulosa y glucosa. La glucosa se absorbe y pasa al torrente sanguíneo y luego es usada Esto no pasa con la celulosa porque los perros, al igual que los lobos (ambos carnívoros) no pueden digerir plantas que contienen celulosa.

Fibras

La mayoría de alimentos formados por carbohidratos contienen fibras que por sí mismas tienen poco valor nutricional pero que son importantes para la digestión de su mascota y para el buen funcionamiento del aparato digestivo.

Minerales y oligoelementos

Ayudan como elementos constructores y promotores de varios procesos en todo el organismo.

Los minerales deben estar presentes en una cantidad mucho mayor a la de oligoelementos, de los que sólo se necesitan unos cuantos miligramos o microgramos en la alimentación de su perro o gato.

Para el crecimiento y el metabolismo: cinc, cobre, hierro y sodio.

Para la formación de huesos, músculos y sistema nervioso: Calcio y fósforo. Estos elementos son necesarios ya que el perro no puede vivir de una alimentación basada sólo en carne ya que esto significa muy poca cantidad de calcio en su dieta.

Vea Proporciones de calcio, fósforo y proteínas >>leer

Vitaminas

Las vitaminas no son elementos constructores en el cuerpo sino que son de ayuda para las enzimas.

Nombrando una vitamina importante, esta sería la vitamina E o la vitamina C. Greenheart-Premiums usa estas vitaminas como antioxidantes naturales en sus alimentos. También como la vitamina E, la vitamina A es importante tanto como los ácidos grasos y otras substancias que ayudan contra la destrucción/oxidación.

Cuando falta vitamina E, se desarrolla un trastorno en el desarrollo de los músculos y una degeneración del tejido. También está demostrado que la vitamina E tiene una influencia positiva en la regeneración. Más aún, las vitaminas A, D, biotina y la vitamina H, vitamina K y la vitamina B tiene propiedades importantes

Vea SNACKS Y SUPLEMENTOS >>leer

Agua

Un elemento importante y medio de transporte para el cuerpo del perro. Es altamente recomendado que los alimentos de Greenheart-Premiums se humedezcan con agua del grifo y algunas comidas con agua caliente del grifo para dejarla adherirse entre sí y luego servirla Esto hace que el perro tenga una mejor digestión.

La cantidad de alimento a dar a un perro adulto por día es para Greenheart-Premiums una guía fundamentada en el metabolismo base de 1.5 a 2% del peso del perro adulto. Vea más información en la siguiente tabla nutricional y alimentaria de Greenheart.

Esto naturalmente no se aplica a cachorros y perros jóvenes en crecimiento y/o cachorros de gato. Por favor contacte a su criador para las cantidades exactas. Las personas suelen alimentar a sus perros por sentido común y en ocasiones no se necesita que cada día sea una misma cantidad.

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn