mundial2014

Greenheart participó en el Campeonato del Mundo 2014 en Noruega

Los días 18 19 y 20 de Marzo hemos estado en Noruega participando en el Campeonato del Mundo de Mushing, celebrado en la localidad de Hamar. Cerca de 200 participantes venidos de medio mundo compitieron durante los 3 días por ser ganadores en las varias categorías de que constaba el campeonato.

Nuestra categoría, la de 6 huskys en media distancia, fue una de las más disputadas, puesto que hasta el último día no se supo el nombre del ganador.El primer día tomamos la salida 11 equipos en mitad de una fuerte nevada que complicó aún más la carrera de 41 kilómetros. La nieve acumulada hizo que en algunos puntos de la carrera sólo hubiera un carril por el que únicamente se trazaba el ancho del trineo. Al cabo de la primera manga nuestra posición era la quinta, haciendo apenas 2 horas y 2 minutos, a solo 1 minuto del cuarto. El esfuerzo de los perros fue grande con esas condiciones, pero el alimento Sportline Extreme responde en esa situación a las mil maravillas y los perros se recuperan perfectamente de un día para otro.

El segundo día los 41 kilómetros nos guardaban una mala jugada. Uno de nuestros perros se puso malo con problemas estomacales a mitad de carrera y esto nos hizo perder un tiempo que nos hizo alejarnos de los puestos de cabeza y bajamos a la 7ª plaza. Tuvimos que parar demasiadas veces para hidratar el perro y que se recuperara en mitad de la carrera.

El tercer día con todo perdido para nosotros, decidimos tomar la salida con solo 5 perros. Ellos iban a tener que arrastrar casi el equivalente al total de sus pesos durante 41 kilómetros. Después de una salida titubeante por parte de nuestro equipo, poco a poco se ponen el mono de trabajo y empiezan a darlo todo. Estuvimos a punto de ser adelantados por el equipo perseguidor y bajar a la octava plaza. Pero en una carrera en la que nuestros 5 perros trabajaron al mismo ritmo durante toda la carrera, nuestro esfuerzo conjunto dio sus frutos y aun con nuestra desventaja numérica, pudimos adelantar a un equipo de la categoría de 12 huskys que había salido 18 minutos antes que nosotros y coger al 5º clasificado en la general, que no daba crédito al vernos llegar a su altura. Nuestro crono se paró en 2 horas y 5 minutos. No está mal si contamos que realizamos 38 de los 41 kilómetros en solitario. Finalmente conservamos la 7ª plaza y volvimos a verificar que el Greenheart Sportline Extreme responde ante los esfuerzos más exigentes.

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn