campeones2011

Greenheart Campeón de España de Mushing Nieve 2011

Este último fin de semana de febrero tuvo lugar el Campeonato de España de Mushing Nieve 2011, en la estación de Baqueira Beret.

Nuestro equipo de Greenheart, con Baltasar como líder, tuvo una brillante actuación, consiguiendo una vez más el título de Campeón de España en su categoría (8 perros nórdicos).

Mucho ambiente, mucho frío, muchos perros y ganas de competir como mandan los cánones.

En la primera manga, el sábado, bajo un sol que en algunos momentos elevó sobremanera la temperatura, Baltasar y sus 8 campeones efectuaron una excelente etapa, con una diferencia de más de 9 minutos sobre el segundo participante. El domingo las condiciones meteorológicas empeoraron y la organización se vio obligada a acortar el recorrido. Aún así nuestro equipo consiguió un buen resultado, volviendo a ganar la etapa con facilidad y se proclamó campeón en su categoría.

Pero como esto hubiera sido demasiado ligero para todo un fin de semana, y sobre todo para hacer que la mayoría de nuestros perros pudieran participar, nuestro musher preferido también participó en la categoría de 4 perros nórdicos, obteniendo una meritoria segunda plaza : 2 medallas y un título que se vienen para casa. Ahora sólo nos queda seguir entrenando con la misma intensidad para preparar el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Noruega el próximo mes de marzo.

Como anécdota, los 3 premiados en categoría de 4 perros nórdicos alimentan a sus campeones con Greenheart… ¿Casualidad? J ¡ Da gusto ver ese tipo de podium !

Baltasar Gallardo campeón en categoría de nórdicos – Doogweb

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn