Champu arbol del te

Champú del árbol del té

¿Conocéis las propiedades del árbol del té?
Conocido desde hace siglos por los nativos australianos, pertenece a la familia de plantas Malaleuca. Tradicionalmente usado como antibiótico, en forma de aceite esencial, actúa contra las bacterias, hongos y virus. Además, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico, antiinflamatorio, desodorante y expectorante.
En lo que respecta a nuestros peludos, por sus propiedades antisépticas, bactericidas y fungicidas, se puede utilizar como repelente de insectos, como las pulgas… y para prevenir la picadura de insectos como los mosquitos y la transmisión de enfermedades como la leishmaniosis.

Y aquí entra nuestro Champú de Árbol de té. No sólo se puede usar como un champú tradicional, sino que se puede aplicar directamente sobre el peludo, en las zonas más susceptibles de ser picadas por el mosquito. O también se puede rociar con un vaporizador sobre el cuerpo. Nosotros lo utilizamos sobre nuestros peludos desde hace años, y, casualidad o no, no hemos vuelto a tener un positivo en test de leishmaniosis. Por supuesto que a esto le unimos las otras precauciones de siempre, collar repelente, cuidado de horarios de salidas, y hasta plantas repelentes de mosquitos en todas las perreras, pero hasta ahora desgraciadamente los sustos se repetían, temporada tras temporada. Ahora no. ¿Tendrá algo que ver el champú? No lo sabemos con certeza, pero seguiremos usándolo porque merece la pena seguir con estas “casualidades”. ¿Os animáis a probar?

Puedes adquirir este producto cómodamente en nuestra tienda online: aquí