alimentacion-gatos

Alimentación del gato

En contraste con el perro, el gato no puede vivir sin carne. El gato es familia de los felinos y tiene un sistema digestivo muy distinto al del perro. Son animales carnívoros por naturaleza y por lo tanto necesitan de la carne.

Proteínas:

Importantes para el gato por lo que entre otras proteínas la mayor composición proviene de pollo (12.5%). Entre otras proteínas de alta calidad están las de vacuno. En el producto de Cordero y Arroz, se ha añadido harina de cordero de alta calidad (por lo menos 9%). Ácidos grasos que son importantes e indispensables brindan un equilibrio en el metabolismo y en la generación de nuevas células.

Grasas:

Son la fuente más importante de energía, siendo también importantes los múltiples ácidos grasos insaturados. Un alto contenido en grasa de pollo es responsable de una buena digestión por ser una principal fuente de grasa.

Carbohidratos:

Los carbohidratos existen en forma completa y son fuente directa de energía. Levadura, maíz y por lo menos 10% de arroz son parte de las fuentes más importantes de carbohidratos.

Fibras:

Las fibras tienen como función mejorar el proceso gastrointestinal y la evacuación. La pulpa de remolacha es un producto natural y una excelente fuente de fibra.

Minerales vitaminas y oligoelementos:

Minerales como calcio y fósforo deben estar en la correcta relación porque al estar en cantidades incorrectas existe la probabilidad de generar cálculos en la vejiga. Los minerales son indispensables también para una óptima formación de los huesos.

Las vitaminas son indispensables para los procesos del organismo tales como la producción de energía, de nutrientes y de otros procesos bioquímicos en el organismo. Oligoelementos tales como cobre, hierro, manganeso entre otros, son indispensables en la totalidad de la alimentación. Ellos tienen una importante función relacionada con hormonas y enzimas. Como por ejemplo, una deficiencia en hierro puede provocar anemia.

VER TODA NUESTRA GAMA DE ALIMENTOS PARA GATO

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn